CLASE N° 11
EJERCICIOS con ESTRUCTURAS SECUENCIALES utilizando las FASES de RESOLUCIÓN de PROBLEMAS
EJERCICIO 1: Calcular el área y el perímetro de un rectángulo conociendo su base y
altura.
1.- DEFINICIÓN
DEL PROBLEMA:
2.- ANÁLISIS
DEL PROBLEMA:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3.- DISEÑO
DEL ALGORITMO:
Diagrama de Flujo
4.- CODIFICACIÓN:
Pseudocódigo
5.- PRUEBA:
|
|
|
|
|
|
|
|
EJERCICIO 2: Calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo conociendo sus
catetos.
1.- DEFINICIÓN
DEL PROBLEMA:
2.- ANÁLISIS
DEL PROBLEMA:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3.- DISEÑO
DEL ALGORITMO:
Diagrama de Flujo
4.- CODIFICACIÓN:
Pseudocódigo
5.- PRUEBA:
|
|
|
|
|
|
EJERCICIO 3: Calcular las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y
división) dados dos valores numéricos.
1.- DEFINICIÓN
DEL PROBLEMA:
2.- ANÁLISIS
DEL PROBLEMA:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3.- DISEÑO
DEL ALGORITMO:
Diagrama de Flujo
4.- CODIFICACIÓN:
Pseudocódigo
5.- PRUEBA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
EJERCICIO 4: Calcular el porcentaje de hombres y mujeres que hay en un salón de clases.
1.- DEFINICIÓN
DEL PROBLEMA:
2.- ANÁLISIS
DEL PROBLEMA:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3.- DISEÑO
DEL ALGORITMO:
Diagrama de Flujo
4.- CODIFICACIÓN:
Pseudocódigo
5.- PRUEBA:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
muy chevre :)
ResponderEliminar