MENU DESPLEGABLE

PBT-INFOR-CLASE11

CLASE N° 11

EJERCICIOS con ESTRUCTURAS SECUENCIALES utilizando las FASES de RESOLUCIÓN de PROBLEMAS

EJERCICIO 1: Calcular el área y el perímetro de un rectángulo conociendo su base y altura.

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

 

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA:

     ENTRADA:

     PROCESO:

     SALIDA:

3.- DISEÑO DEL ALGORITMO:

Diagrama de Flujo

 

4.- CODIFICACIÓN:

Pseudocódigo

5.- PRUEBA:

 

 

 

 

 

 

 

EJERCICIO 2: Calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo conociendo sus catetos.

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

 

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA:

     ENTRADA:

     PROCESO:

     SALIDA:

3.- DISEÑO DEL ALGORITMO:

Diagrama de Flujo

 

4.- CODIFICACIÓN:

Pseudocódigo

5.- PRUEBA:

 

 

 

 

 

EJERCICIO 3: Calcular las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) dados dos valores numéricos.

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

 

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA:

     ENTRADA:

     PROCESO:

     SALIDA:

3.- DISEÑO DEL ALGORITMO:

Diagrama de Flujo

 

4.- CODIFICACIÓN:

Pseudocódigo

5.- PRUEBA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 EJERCICIO 4: Calcular el porcentaje de hombres y mujeres que hay en un salón de clases.

1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:

 

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA:

     ENTRADA:

     PROCESO:

     SALIDA:

3.- DISEÑO DEL ALGORITMO:

Diagrama de Flujo

 

4.- CODIFICACIÓN:

Pseudocódigo

5.- PRUEBA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario: