PRÁCTICA 2 DE PROGRAMACIÓN
Utilice las fases de resolución de un problema para los siguientes problemas:
PROBLEMA 1:Escriba un algoritmo que pregunte por dos números y muestre como resultado la suma de estos.
2. Análisis del problema:
3. Diseño del algoritmo:
5. Prueba: (Verificación y corrección de posibles errores)
PROBLEMA 2: Calcular el área de un cuadrado a partir de un lado dado por teclado.
1. Definición del problema:
2. Análisis del problema:
3. Diseño del algoritmo:
5. Prueba: (Verificación y corrección de posibles errores)
PROBLEMA 1:Escriba un algoritmo que pregunte por dos números y muestre como resultado la suma de estos.
1. Definición del problema:
2. Análisis del problema:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3. Diseño del algoritmo:
Diagrama de Flujo: Pseudocódigo:
4. Codificación: (Lenguaje de programación)5. Prueba: (Verificación y corrección de posibles errores)
PROBLEMA 2: Calcular el área de un cuadrado a partir de un lado dado por teclado.
1. Definición del problema:
2. Análisis del problema:
ENTRADA:
PROCESO:
SALIDA:
3. Diseño del algoritmo:
Diagrama de Flujo: Pseudocódigo:
4. Codificación: (Lenguaje de programación)5. Prueba: (Verificación y corrección de posibles errores)
No hay comentarios:
Publicar un comentario