MENU DESPLEGABLE

PBT-INFOR-CLASE17

CLASE N° 17


ENTORNO y PROYECTOS en SCRATCH 3

ENTORNO DE SCRATCH 3



·  NOMBRE DE PROYECTO: Se escribirá un nombre del proyecto.

·  INTRUCCIONES o BLOQUES DE PROGRAMACION: Bloque de programación organizado por categorías. Cada una se identifica con un color y las acciones de cada categoría mantienen su color. Bloque de acciones correspondientes a la categoría seleccionada (en este caso “movimiento”).

·  INSTRUCCIONES o BLOQUES DE PROYECTO: Es el área de trabajo donde se ubican las instrucciones de programación.

·  ESCENARIO: Espacio donde se ejecutarán los programas.

·  OBJETOS: Zona de los personajes, donde se puede crear nuevos personajes o nuevos fondos (el escenario puede cambiar de color).

·  INICIAR/DETENER: Botones para poner en marcha y detener la ejecución del programa.

·  FONDOS: Selección de fondos desde el programa o externo al programa.

·  EXTENSIONES: Se pueden añadir conjuntos de bloques al proyecto para añadir funcionalidad o conectar con servicios externos como por ejemplo kits LEGO.


PRIMEROS PROYECTOS EN SCRATCH 3

PROYECTO 1: 

Diseñe un proyecto en SCRATCH que permita sobre un objeto mostrar tres mensajes: "HOLA", "MI PRIMER PROYECTO" y "CHAO", en tiempos distintos y ubicaciones diferentes moviéndose hacia la derecha.

NOMBRE DE PROYECTOProyecto1-ApellidoyNombre

DEFINICIÓN:  Sobre el objeto por defecto se debe visualizar el mensaje "HOLA..." por 2 segundos, luego el objeto se debe mover 20 pasos hacia la derecha, posteriormente se debe visualizar el mensaje "MI PRIMER PROYECTO" por 3 segundos, finalmente el objeto se debe mover 40 pasos hacia la derecha y se debe visualizar el mensaje "CHAO..."

CODIFICACIÓN

EJECUCIÓN

 


PROYECTO2: 

Diseñe un proyecto en SCRATCH que permita sobre un objeto mostrar cuatro mensajes: "BUENOS DIAS", "SOY (Nombre y Apellido)", "ESPERO SE ENCUENTRE BIEN" y "HASTA PRONTO", en tiempos distintos y ubicaciones diferentes moviéndose más hacia la derecha hasta llegar al final. (Utilizar: objeto diferente, fondo, ubicación inicial y sonidos entre mensajes)

DEFINICIÓN:

NOMBRE DE PROYECTOProyecto2-ApellidoyNombre

CODIFICACIÓN:

EJECUCIÓN


LINK PARA AGREGAR PROYECTOS: 

https://scratch.mit.edu/studios/34865738/


Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=moxOrgbrWw4&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=LHxncv_WaHg

http://ceca.uaeh.edu.mx/informatica/oas_final/OA3/entorno_scratch.html

https://edea.juntadeandalucia.es/bancorecursos/file/2ad150d5-5c90-4499-a505-67e45fb886ea/2/COM_1ESO_REA_02_V02.zip/42_el_entorno_de_scratch.html

https://formacion.intef.es/mod/resource/view.php?id=2454


No hay comentarios:

Publicar un comentario