PRACTICA Nº 5 EN SCRATCH 2.0
JUEGO DE PINGPONG 1
2º Agrega desde la biblioteca de personajes un personaje llamado Ball.
3º Escribe el siguiente programa:
Se trata de un programa que mueve constantemente al personaje Ball por la ventana. y se toca un borde de la ventana rebotará.
Al comenzar siempre empieza en el centro de la ventana. X=0 e Y=0.
Al comenzar siempre hace un giro a la derecha con un ángulo desconocido (al azar) que puede tener un valor entre 1 y 90 grados.
4º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
5º Escribe el siguiente programa al lado del anterior.
Se trata de un programa que creará clones del personaje cada vez que se pulse la tecla "Espacio" en el teclado. Hay que poner una instrucción de esperar, para que no se generen varios clones a la vez.
6º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
7º Escribe el siguiente programa al lado de los anteriores.
Se trata de un programa que controla la funcionalidad de los clones después de haberse creado.
Los clones estarán constantemente en movimiento y rebotarán en los bordes.
Al comenzar tomarán una dirección desconocida gracias a la instrucción de girar un ángulo aleatorio entre 1 y 90 grados.
Los clones se eliminarán al tocar el puntero del ratón.
La siguiente imagen es una fotografía de los clones moviéndose en la ventana.
8º Guarda el proyecto en la carpeta de trabajo (Está en el Disco Local D:) con el nombre: PINGPONG1-Apellidos
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