MENU DESPLEGABLE

PBGU-LENGyLITE-PRACTICA-RESUMEN

 PRÁCTICA DE RESUMEN

EJEMPLO




EJERCICIO

DOCUMENTO ORIGINAL

Introducción a la tecnología en el proceso de aprendizaje

La tecnología ha tenido un gran impacto en el proceso de aprendizaje. La digitalización de la educación ha revolucionado la forma en que los estudiantes adquieren conocimiento, y ha permitido una mayor accesibilidad y personalización del aprendizaje.

Una de las principales ventajas de la tecnología en el proceso de aprendizaje es la posibilidad de acceder a una gran cantidad de recursos educativos en línea. Los estudiantes pueden acceder a videos educativos, tutoriales, lecturas, juegos educativos, entre otros, lo cual les permite aprender a su propio ritmo y según sus intereses.

La tecnología de la información y comunicación (TIC), también ha permitido un mayor nivel de interacción entre estudiantes y profesores, y entre los propios estudiantes. Las herramientas de comunicación en línea, como el correo electrónico y las redes sociales, han facilitado el trabajo colaborativo y el aprendizaje en equipo. Además, las plataformas de educación en línea han permitido la educación a distancia, lo cual ha ampliado el acceso a la educación para aquellos que antes no podían acceder a ella.

La tecnología en el proceso de enseñanza, también ha permitido una mayor personalización del aprendizaje. Los sistemas de inteligencia artificial y el aprendizaje automático están permitiendo el desarrollo de programas de aprendizaje adaptativos que se ajustan a las necesidades individuales de cada estudiante.

La metodología que utiliza la tecnología educativa está centrada más en el “cómo” del aprendizaje que en el “qué”, mediante la utilización de recursos tecnológicos tangibles como un ordenador, o intangibles, como las aplicaciones móviles.

Es importante tener en cuenta que la tecnología no debe ser vista como una solución mágica para mejorar el aprendizaje. Es importante usar la tecnología de manera estratégica y en conjunto con otros enfoques pedagógicos, como la educación personalizada y el aprendizaje basado en proyectos.


DOCUMENTO CON EL PROCESO

SUBRAYADO: Técnica para resaltar las ideas esenciales mediante las preguntas ¿De qué o de quién se habla?, y ¿Qué se dice?; permite la atención, concentración y facilita el aprendizaje profundo.

Introducción a la tecnología en el proceso de aprendizaje
 
La tecnología ha tenido un gran impacto en el proceso de aprendizaje. La digitalización de la educación ha revolucionado la forma en que los estudiantes adquieren conocimiento, y ha permitido una mayor accesibilidad y personalización del aprendizaje.
 
Una de las principales ventajas de la tecnología en el proceso de aprendizaje es la posibilidad de acceder a una gran cantidad de recursos educativos en línea. Los estudiantes pueden acceder a videos educativos, tutoriales, lecturas, juegos educativos, entre otros, lo cual les permite aprender a su propio ritmo y según sus intereses.
 
La tecnología de la información y comunicación (TIC), también ha permitido un mayor nivel de interacción entre estudiantes y profesores, y entre los propios estudiantes. Las herramientas de comunicación en línea, como el correo electrónico y las redes sociales, han facilitado el trabajo colaborativo y el aprendizaje en equipo. Además, las plataformas de educación en línea han permitido la educación a distancia, lo cual ha ampliado el acceso a la educación para aquellos que antes no podían acceder a ella.
 
La tecnología en el proceso de enseñanza, también ha permitido una mayor personalización del aprendizaje. Los sistemas de inteligencia artificial y el aprendizaje automático están permitiendo el desarrollo de programas de aprendizaje adaptativos que se ajustan a las necesidades individuales de cada estudiante.
 
La metodología que utiliza la tecnología educativa está centrada más en el “cómo” del aprendizaje que en el “qué”, mediante la utilización de recursos tecnológicos tangibles como un ordenador, o intangibles, como las aplicaciones móviles.
 
Es importante tener en cuenta que la tecnología no debe ser vista como una solución mágica para mejorar el aprendizaje. Es importante usar la tecnología de manera estratégica y en conjunto con otros enfoques pedagógicos, como la educación personalizada y el aprendizaje basado en proyectos.


DOCUMENTO FINAL

RESUMIR: es la producción escrita de un texto a través del parafraseo, un texto es un conjunto de párrafos, este un conjunto de oraciones y la oración tiene la estructura: sujeto más verbo más complemento (S+V+C) a excepción que la oración que sigue tenga el mismo sujeto. Dávila (2003) recomienda utilizar más el punto que el punto y coma (;) o la coma (,). Los párrafos tendrán una extensión aproximada entre 90 a 150 palabras y las oraciones entre 30 a 50 palabras.

La Tecnología en el Proceso de Aprendizaje
 
La tecnología ha provocado un gran impacto en el PEA mediante la personalización del aprendizaje. La principal ventaja es la facilidad de acceso a los recursos educativos en línea favoreciendo un aprendizaje acorde al ritmo de cada estudiante. Las TIC permite mayor interacción, trabajo colaborativo y facilidad en el acceso a la educación. La inteligencia artificial se ajusta a las necesidades individuales. La metodología está centrada más en el “cómo” que en el “que” a través de los recursos tangibles e intangibles. Además, la tecnología por sí solo no es mágica requiere del complemento con otros enfoques pedagógicos.


Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=mUbvG2rSn-0

http://goo.gl/9pDV37

Amores, V. (s.f.). Guía de estudios Neurotecnología Educativa. Unidad 1. La tecnología en el proceso de aprendizaje. Universidad Técnica de Ambato.

Dávila, C. (2003). Obras completas. Poesía y relato, t. I y II. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Cuenca/ Banco Central del Ecuador

Neto, H. (2023). Ejemplo de producción académica. Ejercicio sobre elaboración de resumen. UTA. Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario