MENU DESPLEGABLE

TBGU_ACTIVIDAD27_P4

SEGUNDO QUIMESTRE

2° PARCIAL

ACTIVIDAD N°27 de INFORMÁTICA

Apellidos y Nombres: ........................................................................................................

Curso y Paralelo: ......................................................... Fecha: ........................................

PROGRAMACIÓN LÚDICA con SCRATCH 3

¿QUÉ ES SCRATCH?

Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enseñar a programar a niños y adolescentes. Está pensado para que los jóvenes aprendan a pensar creativamente, razonar sistemáticamente, y trabajar en grupo.

El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en programación, significa trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos.


Aunque ha sido desarrollado por el MIT, está financiado por empresas del calibre de Google, Microsoft, Intel, Dell, e incluso LEGO, por eso todas las herramientas y recursos son completamente gratuitos.


¿CÓMO FUNCIONA?

Scratch es un lenguaje de programación modular y visual. Cada una de sus funciones se organiza en bloques, de modo que resulta muy intuitivo ordenarlas y utilizarlas en el lugar adecuado. Su proceso es muy parecido a un puzzleTodos los bloques se pueden seleccionar desde menús desplegables muy intuitivos.

CARACTERÍSTICAS DE SCRATCH

  • Este programa está basado en bloques gráficos y la interfaz es muy sencilla e intuitiva.
  • Tiene un entorno colaborativo, se pueden compartir proyectos, scripts y personajes en la web.
  • El trabajo en Scratch se realiza mediante la unión de bloques que pueden ser eventos, movimientos de gráficos y sonidos.
  • Los programas pueden ser ejecutados directamente sobre el navegador de Internet o ventana del dispositivo.

VENTAJAS DE SCRATCH

  • Es un programa gratuito (software libre).
  • Es perfecto para enseñar y aprender a programar.
  • Está disponible para varios sistemas operativos: Windows, Mac, Linux, Android.
  • Es multilenguaje.
  • Desarrollar el pensamiento lógico.
  • Desarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenada.
  • Aprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedad
  • Usar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráficos, etc.

¿CÓMO USAR SCRATCH?

Puedes usar y acceder al editor de Scratch hay dos formas diferentes: ONLINE desde el navegador de su dispositivo con conexión a Internet, y OFFLINE descargando la aplicación para usarlo en su dispositivo sin conexión a Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario