MÓDULO PROYECTO EXPERIMENTAL
CLASE 3
Blockly
Para comenzar a trabajar con Blockly es aconsejable visitar Blockly Games, una serie de juegos que a través de retos de menor a mayor dificultad ayudarán a los alumnos a familiarizarse con el entorno y con las instrucciones de Blockly. Al finalizar estos juegos, se está preparado para usar lenguajes de texto convencionales.
A continuación, se muestra información específica de Blockly Games:
![]() | Puzzle es una introducción rápida a las formas de Blockly y cómo se unen las piezas. |
![]() | Laberinto es una introducción a los bucles y los condicionales. Comienza de forma sencilla, pero cada nivel es más desafiante que el anterior. |
![]() | Bird profundiza en los condicionales. Se explora el flujo de control con condiciones cada vez más complejas. |
![]() | Turtle es una inmersión profunda en los bucles. Usa bucles anidados para crear una imagen. |
![]() | La película es una introducción a las ecuaciones matemáticas. Usa las matemáticas para animar una película. |
![]() | La música es una introducción a las funciones. Úsalas para componer música. |
![]() | Pond Tutor introduce la programación basada en texto. Los niveles alternan entre bloques y JavaScript en un editor de texto. |
![]() | Pond es un concurso abierto para programar al pato más inteligente. Usa bloques o JavaScript. |
Clic para ingresar a Blockly Games
Bibliografía:
https://niryo.com/4-reasons-why-should-consider-using-blockly-robotics/
https://formacion.intef.es/aulaenabierto/mod/book/view.php?id=2747&chapterid=3085









No hay comentarios:
Publicar un comentario