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TBGU_ACTIVIDAD31_P4

 SEGUNDO QUIMESTRE

2° PARCIAL

ACTIVIDAD N°31 de INFORMÁTICA

Apellidos y Nombres: ........................................................................................................

Curso y Paralelo: ......................................................... Fecha: ........................................

PROYECTO 3 EN SCRATCH 3.0
(Uso de bloques de eventos, movimiento, apariencia, sonido, control y sensores)

PROYECTO 3

En este proyecto vamos a mostrar en pantalla un nombre con efectos especiales en sus letras, cuando el ratón pase sobre algunas letras esta mostrará un efecto especial.


  1. Ingrese su Usuario y Contraseña en el sitio web de SCRATCH

  2. Clic en CREAR, escribir en el Nombre de Proyecto: Proyecto3_Actividad31, luego borramos el objeto gato presionando sobre el icono del cubo de basura.borrar-gato

  3. Después vamos a seleccionar un fondo para nuestro nombre. En el botón seleccionar fondo seleccionar-fondo escogemos el que más nos guste.

  4. A continuación vamos a seleccionar varias letras con nuestro nombre pulsando seleccionar objeto seleccionar-objeto y luego en la pestaña "letras" escogemos las letras adecuadas con el estilo que deseemos.

    Por último arrastramos las letras en la pantalla con el ratón y las colocamos en orden para formar un nombre.

  5. Ahora vamos a programar las letras para que tengan efectos especiales. Al hacer clic con el ratón sobre la primera letra, emitirá un sonido y cambiará de color mientras gira una vuelta completa.

    Primero seleccionamos la primera letra y pinchamos en la pestaña de sonidos pestania-sonidos. En el botón seleccionar sonido seleccionar-sonido escogemos uno que sea breve y nos guste.

    Después, en la pestaña de código pestania-codigo añadimos este programa.

    ../_images/scratch3-p04-clic-color.png
  6. Pulsamos la bandera verde bandera-verde para probar el funcionamiento del programa.

  7. En la segunda letra vamos a programar que al hacer clic sobre ella, aumentará de tamaño con el efecto de ojo de pez como si se estuviera inflando y luego volverá a su tamaño inicial. También añadiremos un nuevo sonido a los demás efectos.

    ../_images/scratch3-p04-clic-inflarse.png
  8. Pulsamos la bandera verde bandera-verde para probar el funcionamiento del programa.

  9. En la tercera letra, vamos a mostrar efectos siempre que el ratón pase por encima, sin necesidad de hacer clic. Esto se consigue con el sensor "¿tocando puntero del ratón?".

    Al pasar el puntero sobre la letra vamos a hacer que cambie de color mientras gira.

    Un bucle "por siempre" estará comprobando todo el tiempo si en algún momento el ratón toca la letra y en ese momento se aplica el efecto especial.

    ../_images/scratch3-p04-sobre-giro-color.png
  10. Pulsamos la bandera verde bandera-verde para probar el funcionamiento del programa.

  11. Por último vamos a programar la cuarta letra para que cambie su disfraz por una fruta cuando pase el ratón por encima.

    Primero debemos seleccionar la letra deseada e ir a la pestaña de disfraces pestania-disfraces, donde vamos a añadir el disfraz de una fruta.

    A continuación en la pestaña código pestania-codigo añadimos el siguiente programa que intercambia los disfraces cuando el ratón pasa por encima.

    ../_images/scratch3-p04-sobre-fruta.png
  12. Pulsamos la bandera verde bandera-verde para probar el funcionamiento del programa.

  13. Finalmente debe guardar el Proyecto. Dirigirse al menú Archivo y seleccionar Guardar ahora.

EJERCICIO

Basándose en los códigos del PROYECTO 3 anterior. Diseñe un PROYECTO con las letras de su NOMBRE en su cuenta del SITIO WEB de SCRATCH. Utilice otro fondo y otros efectos para cada letra:

Recuerde que puede aplicar efectos cuando el ratón:

  • Clic sobre la letra.
  • Pasar por encima de la letra.

Los efectos que se pueden aplicar son:

  • De sonido.
  • De tamaño.
  • De movimiento o de giro.
  • De efectos gráficos (color, ojo de pez, remolino, pixelar, etc.)
  • Cambiar disfraz.
  • Combinar varios efectos a la vez.

NOMBRE DE PROYECTOActividad31_APELLIDO-NOMBRE

COMPARTIR.... Debe obtener el ENLACE del PROYECTO del EJERCICIO desarrollado en su cuenta del SITIO WEB de SCRACTH para que sea enviado como EVIDENCIA de la ACTIVIDAD.

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