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TBGU_ACTIVIDAD17_P2

 SEGUNDO PARCIAL

ACTIVIDAD N°17 de INFORMÁTICA

Apellidos y Nombres: ........................................................................................................

Curso y Paralelo: ......................................................... Fecha: ........................................

ESTRUCTURAS ALGORITMICAS REPETITIVAS

CONCEPTOS BÁSICOS

Bucle: El bucle es un conjunto de instrucciones que se repiten.
Iteracción: Es cada una de las veces que se ejecuta el bucle.
Contador: Un contador es una variable cuyo valor incrementa o decrementa en una cantidad fija. Se utiliza para contabilizar el número de veces que se desea una operación o grupo de operaciones. Un contador toma un valor inicial antes de empezar sus funciones y se debe codificar en el siguiente formato:
  cont=cont +
 cont=cont -1
Acumulador: Un acumulador se encarga de almacenar en una variable el resultado de una o varias operaciones matemáticas que se encuentran dentro de una sentencia repetitiva, para obtener un total acumulado. Un acumulador se debe inicializar a cero (0) en caso de suma y en uno (1) en caso de producto y se codifica bajo el siguiente formato:
acum=acum+variable
acum=acum*variable

QUÉ ES UNA ESTRUCTURA REPETITIVA?
Las estructuras repetitivas se utilizan cuando se requiere que una instrucción o conjunto de instrucciones se repitan un cierto número finito de veces.
Por ejemplo: escribir algo en pantalla cierta cantidad de veces, mover un objeto de un punto a otro cierta cantidad de pasos, o hacer una operación matemática cierta cantidad de veces. 

TIPOS DE ESTRUCTURAS REPETITIVAS:

PARA (for)
Esta estructura ejecuta las instrucciones del cuerpo del bucle un número especifico de veces, y de modo automático controla el número de iteracciones o repeticiones. En esta estructura se conoce el inicio y fin de las veces que se repetirán las instrucciones.

Para variable_numérica <- valor_inicial Hasta valor_final Con Paso paso Hacer
   
            secuencia_de_acciones_o_instrucciones

Fin Para
Imagen relacionada

MIENTRAS (while)
Repite la instrucción o secuencia de instrucciones del cuerpo del bucle mientras se cumpla una determinada condición.

Mientras CONDICIÓN Hacer
secuencia_de_acciones_o_instrucciones
Fin Mientras


REPETIR HASTA (do while)
La estructura repetir cumple la misma función que la estructura mientras. La diferencia está en que la estructura mientras comprueba la condición al inicio y repetir lo hace al final. Es por ello que la estructura repetir se ejecuta por lo menos una vez.

Repetir
secuencia_de_acciones_o_instrucciones
Hasta Que CONDICIÓN



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