TAREA 3 EN SCRATCH 2.0
JUEGO DE PINGPONG 2
1º Crea un nuevo proyecto y elimina el personaje del gato (scratchy)
2º Agrega desde la biblioteca de personajes un personaje llamado Ball.
3º Añade un fondo desde la librería llamado stars.
4º Crea un personaje llamado Paleta con el siguiente aspecto. (Utiliza Dibuja nuevo objeto)
Al comenzar siempre empieza en el centro de la ventana. X=0 e Y=0.
Al comenzar siempre hace un giro a la derecha con un ángulo desconocido (al azar) que puede tener un valor entre 1 y 90 grados.
6º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
Para realizar la comprobación tienes que quitar la instrucción de esconder. Cuando lo hayas comprobado ya puedes poner el bloque esconder.
7º Escribe el siguiente programa al lado del anterior.
Se trata de un programa que cada 5 segundos crea 3 clones del personaje Ball.
8º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
9º Escribe el siguiente programa al lado de los anteriores.
10º Se trata de un programa que controla la funcionalidad de los clones después de haberse creado.
Los clones estarán constantemente en movimiento y rebotarán en los bordes.
Al comenzar tomarán una dirección desconocida gracias a la instrucción de girar un ángulo aleatorio entre 1 y 90 grados.
Los clones se eliminarán al tocar el personaje Paleta.
11º Comprueba que tu programa funciona de acuerdo a la descripción anterior.
12º Escribe el siguiente programa en el personaje Paleta:
Se trata de un programa que moverá al personaje Paleta hacia la derecha al pulsar la tecla "o" y al pulsar la tecla "a" se moverá hacia la izquierda.Aclaración: Al aumentar la poxión "x" de un personaje se desplazará hacia la derecha, pero si el valor de "x" disminuye se desplazará a la izquierda.
13º Comprueba que el programa funciona correctamente según las descripciones anteriores.
Esta es una imagen de la ventana del programa en funcionamiento.
14º Guarda el proyecto en la carpeta de trabajo (Está en el Disco Local D:) con el nombre: PINGPONG2-Apellidos
JUEGO DE PINGPONG 3
1º Crea un nuevo proyecto y elimina el personaje del gato (scratchy)
2º Agrega desde biblioteca de personajes un personaje llamado Ball.
3º Añade un fondo desde la librería llamado stars.
4º Crea un personaje llamado Paleta con el aspecto mostrado en la siguiente imagen. (Utiliza Dibuja nuevo objeto)
5º Crea otro personaje llamado Fin de partida (se trata de un personaje que únicamente consta de un texto) con el aspecto mostrado en la siguiente imagen. (Utiliza Dibuja nuevo objeto)
Explicación: Una variable es un elemento del programa con la capacidad de guardar datos tales como números y letras. Cada variable se diferencia de otras variables por tener un nombre de variable diferente. En este programa vamos utilizar dos variables una con el nombre puntos y otra con el nombre fallos.
Las variables se crean desde el bloque de datos y pulsando el botón crear variable.
Además se mostrarán en la parte superior izquierda de la ventana del juego dos cajas, una para cada variable donde se muestra el valor de dichas variables.
8º Escribe el siguiente programa al lado del anterior.
Se trata de esconder el personaje Ball original para que no se vea, y crear un clon del mismo cada segundo.
9º Escribe el siguiente programa al lado de los anteriores
Se trata de programar la funcionalidad de los clones después de que se han creado.
Lo primero que hace cada clon es colocarse en una posición x aleatoria de la parte superior de la ventana (fíjate que el valor de y es siempre 180, es decir la parte superior de la ventana). x tomará in valor diferente y desconocido para cada clon, por lo que empezarán unos a la derecha y otros a la izquierda de la ventana, en una posición desconocida y aleatoria.
Las bolas bajarán con un movimiento vertical hacia abajo.
Si la bola toca al personaje Paleta, desaparecerá e incrementará en uno el valor de la variable puntos.
Si la bola toca al borde de la ventana, desaparecerá e incrementará en uno el valor de la variable fallos.
Si la variable fallos llega al número 4 se enviará un mensaje (llamado message1) a todos los personajes.
Explicación: Este mensaje lo vamos a utilizar para que el personaje Fin de partida entre en escena.
10º Escribe el siguiente programa en el personaje Paleta:
Se trata de un programa que moverá al personaje Paleta hacia la derecha al pulsar la tecla "o" y al pulsar la tecla "a" se moverá hacia la izquierda.
Aclaración: Al aumentar la poxión "x" de un personaje se desplazará hacia la derecha, pero si el valor de "x" disminuye se desplazará a la izquierda.
11º Escribe el siguiente programa en el personaje Fin de partida:
Se trata de esconder al personaje fin de partida al comenzar el juego, pero cuando se reciba el mensaje message1 se muestra el personaje (texto fin de partida) y se acaba el juego con el bloque detener todos.
Ya puedes juagar y comprobar que todo funciona bien.
12º Guarda el proyecto en la carpeta de trabajo (Está en el Disco Local D:) con el nombre: PINGPONG3-Apellidos
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