MENU DESPLEGABLE

Segundo_2P_GoogleDrive3_Herramientas

Herramientas de Google Drive

Imagen relacionada
Google Docs
Google Docs es un editor de textos que funciona de forma similar a Microsoft Word, permitiendo a los usuarios escribir textos y realizar trabajos de los más diversos. 
Incluso los materiales de mayor complejidad, se pueden crear desde el editor de documentos de Google Docs. Esto sucede porque es muy fácil escribir, añadir elementos, incluir imágenes, formatear la fuente, el color y cualquier otro detalle del texto.
Al igual que Word, funciona de forma intuitiva. Pero existen ventajas proporcionadas por Docs que ningún otro editor puede presentar, como el almacenamiento en la nube y la sincronización automática, que, son las principales características de Google Drive.
Esta es una de las funcionalidades más utilizadas por quienes necesitan constantemente producir contenido para sus canales de comunicación, como sitios, blogs y redes sociales.
El compartir y la colaboración online permiten que varias personas participen en el proceso de creación. Es posible, por ejemplo, que un profesional tenga a su cargo la creación del contenido y otro haga los cambios y correcciones puntuales a lo largo del texto, sea sugiriendo o modificando el contenido.
Descubre ahora el paso a paso para crear documentos en Google Docs:
  1. Inicia sesión en Google Drive: 
  2. En la página inicial de recursos de Google Drive, haz clic en Nuevo y, a continuación, en Documentos de GoogleOpción documentos de Google Drive
  3. ¡Listo! Notarás que automáticamente se abrirá un nuevo documento para empezar a editar:
Editar documento en Google Drive Documentos
Te darás cuenta que es posible compartir este documento con otras personas. Para ello, simplemente haz clic en Compartir, en la esquina izquierda de la pantalla, y añadir el correo electrónico de las personas con las que deseas compartir tus documentos.

Google Sheets

Otra herramienta que forma parte del paquete de recursos de Google Drive es el Google Sheets. Se trata de una potente aplicación de hojas de cálculo, inventada para competir de frente con Excel, de Microsoft.
Las plantillas son óptimas para la gestión de datos de los más diversos.
Al igual que ocurre en el programa de Microsoft Excel, puede aplicar fórmulas para simplificar el relleno de las hojas de cálculo.
La gran diferencia es que Google Sheets puede ser accedido directamente desde el navegador, sin la necesidad de instalar programas en el ordenador.
Además, cuenta con todas las demás funciones inherentes a Google Drive, como compartir contenido, colaboración en tiempo real y sincronización automática.
Puede ser muy útil para la realización de las más variadas tareas, como el control financiero de la empresa, cálculo del ROI (Retorno de Inversión) y otros. Contar con una herramienta de gestión es fundamental para quien necesita mantener sus actividades organizadas.
De la misma manera que has abierto un documento para crear un nuevo texto, para hacer una hoja de cálculo, simplemente vas a NuevoHoja de cálculo de Google.
Hoja de cálculo de Google Drive

Google Slides

Google Slides es una poderosa herramienta para la creación de presentaciones.
A diferencia de los programas de diapositivas disponibles en el mercado, que necesitan instalación, Google Slides puede ser accedido directamente por Internet.
Entre las principales características de esta herramienta, podemos listar:
Interacción online con el público: es posible transmitir la presentación de diapositivas en tiempo real con el público, pasando las diapositivas y haciendo la presentación. Al mismo tiempo, los espectadores pueden enviar preguntas a quien está haciendo la transmisión en vivo.
Búsqueda integrada a Google: todo el contenido que se utiliza en la confección de la presentación se puede buscar directamente en Google. Este recurso es importante, pues permite chequear fuentes y consultar las informaciones utilizadas en el material.
Colaboración online: es posible contar con el soporte de otras personas durante la realización del trabajo. La herramienta de compartir y colaboración estimula el trabajo en equipo.
Modo sin conexión: permite editar y cambiar el contenido incluso cuando el equipo no tiene acceso a Internet. Puede ser útil para momentos de inestabilidad en la conexión, por ejemplo.
A Google Slides también accedes en NuevoPresentaciones de Google.
Presentaciones en Google Drive

No hay comentarios:

Publicar un comentario