BLOG
¿Qué es un blog?
Un BLOG es un sitio web que, de una forma relativamente frecuente, publica contenidos que aportan valor a una comunidad de lectores sobre una o varias temáticas diferentes, aunque relacionadas entre sí.
A los blogs también se les suele llamar bitácora, weblog o diario.
Bitácora, recibe este nombre de los cuadernos de bitácora (cuadernos de viajes) que se usaban en los barcos para apuntar todo lo que sucedía en el transcurso del viaje y que luego se guardaba en la bitácora.
¿Cómo funciona un blog?
Los visitantes del blog si así lo desean podrán dejar comentarios en las entradas ya sea para aportar algún dato que crea relevante y no haya sido tratado en el artículo, para hacer una crítica o simplemente para decirte lo bien que lo has hecho.
Los blogs también permiten insertar enlaces a otros blogs o sitios web para poder ampliar o corroborar la información que se está tratando, aportando así mayor valor y credibilidad a lo escrito en la entrada
Beneficios de tener un blog
- Aparecer en Google.
- Posicionarte como un experto.
- Conseguir nuevos seguidores.
- Atraer potenciales clientes.
- Es sencillo de crear y mantener.
- Funciona las 24 horas del día.
- Independencia de las grandes plataformas.
Inconvenientes de tener un blog
- Los resultados tardan en llegar.
- Es difícil diferenciarse.
- Mantenerlo consume tiempo.
- Estás poco protegido frente el plagio.
Estructura del blog
Tipos de blog
Blog personal
Consiste en exponer tus inquietudes y compartir tus experiencias, viajes o reflexiones. En este tipo de blog prima el aspecto humano, y se pueden alcanzar cotas de fidelización muy altas si consigues una buena afinidad con la audiencia.
Ejemplo de blog personal con reflexiones de su autor.
Blog profesional
Seguramente este sea el tipo de blog más común hoy en día. Consiste en utilizar el blog como herramienta para atraer visitas, generar confianza y captar clientes. En el caso del pequeño emprendedor, se tratará de clientes de consultoría, de un curso online o de una membresía privada, y en el caso de una empresa se tratará de compradores de productos físicos o digitales.
Blog nicho
En este caso el blogs se ciñe a una temática muy concreta, o incluso puede centrarse en un solo tipo de producto (lo que se llama blog micronicho). Un ejemplo sería un blog especializado en marketing digital, motos acuáticas o historia contemporánea.
Blog corporativo
Un blog corporativo es un blog creado o patrocinado por una empresa, y es uno de los más infrautilizados hasta la fecha. El motivo es que muchas corporaciones consolidadas no tienen problemas para atraer visitantes o clientes, así que no sienten la necesidad de obtener tráfico que sí tienen los pequeños profesionales.
Bibliografía:
https://disenowebakus.net/blog.php
https://unavidaonline.com/que-es-un-blog/
https://www.todohostingweb.com/que-es-un-blog-y-para-que-sirve/
https://ismaelruizg.com/que-es-un-blog-para-que-sirve/
https://www.youtube.com/watch?v=GzLqUrTu2j4
No hay comentarios:
Publicar un comentario