CREAR Y CONFIGURAR ENTRADAS
EN BLOGGER
Crear una entrada y publicarla
Una vez creado el blog veremos una pantalla como esta con el nombre de nuestro blog.
Para empezar a escribir contenido, pulsa en el enlace Empezar a publicar ( o en el botón naranja).
Se abrirá una pantalla para crear una entrada, similar a la que ves a continuación.
Desde aquí podrás crear nuevas entradas utilizando la caja y los controles de texto que puedes ver. Es similar a un procesador de texto como Microsoft Word, puedes cambiar el tipo, el color y el tamaño de la letra, insertar enlaces, imágenes y vídeos, etc.
Una vez hayas acabado de redactar la entrada puedes hacer clic en el botón Publicar y estará visible en Internet para todo el mundo. Si antes de publicar quieres ver cómo queda puedes pulsar en el botón Vista Previa. Si no deseas publicar en ese momento puedes pulsar Guardar.
Si te paras un momento a pensar lo fácil que es escribir algo y que lo pueda leer cualquier persona de la otra punta del mundo te darás cuenta del avance histórico que supone Internet, y lo que podría suponer que todas las culturas del planeta se conociesen mejor.
En la pestaña Configuración de la entrada podrás encontrar más opciones de configuraciones relativas al blog.
Por ejemplo, es muy interesante poder elegir si queremos que nuestro blog admita comentarios o no, para admitirlos deja marcada la casilla Permitir, como puedes ver en la siguiente imagen.
Blogger dispone de otras muchas opciones de personalización y diseño que no podemos ver en este curso pero que son muy sencillas de utilizar.
Una vez publicada la entrada en Blogger estará accesible en la URL http://miclicloblog.blogspot.com, y tendrá el siguiente aspecto:
Como se puede observar, Blogger ha añadido todo el entorno del blog, en la parte derecha se ha creado un índice y en la parte inferior una sección para escribir comentarios y compartir en redes sociales. Todo de forma automática, lo cual supone un ahorro de tiempo importante comparándolo con lo que nos costaría hacerlo a nosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario